Formación y Divulgación

Organizamos y coordinamos Jornadas y Congresos de divulgación científica.

Impartimos cursos enfocados a la incorporación del biólogo al mundo laboral, educación medioambiental y cursos de especialización.


Los cursos de especialización abarcan campos diferentes, desde el diseño de muestreo y la estadística multivariante hasta el desarrollo de planes de seguimiento ambiental para afecciones de diverso tipo sobre el medio marino (Puertos, emisarios, desaladoras, concesiones de acuicultura, etc.). El principal objetivo es proporcionar al alumno una serie de directrices para la búsqueda de soluciones ambientales que se le plantearán a lo largo de su vida profesional y que constituyen un complemento indispensable para los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios.


Divulgación

Además de jornadas, cursos, etc. desde CIMA nos tomamos muy en serio la divulgación científica y ambiental. Una parte de nuestros proyectos se llevan a cabo con dinero público y queremos que la ciudadanía sepa qué hacemos en esos proyectos, por qué son importantes para nosotros y la administración, y por qué son importantes para la sociedad en general.

Tenemos muy claro que lo que no se comprende no se valora y no se cuida. En ese sentido queremos aportar nuestro granito de arena para que la sociedad comprenda mejor el medio en el que vive, sus dinámicas, peligros, etc.


Para ello tenemos varios proyectos en mente. Entre ellos,queremos destacar "Cosas que hacemos en CIMA".


"Cosas que hacemos en CIMA"


"Cosas que hacemos en CIMA" es un proyecto de divulgación científica que consta de una serie de pequeños vídeos que nos ayudarán a exponer qué hacemos y cómo lo hacemos en la empresa. Todo ello para acercar a la ciudadanía al mundo de la investigación en Biología marina y Oceanografía.

Este proyecto fue presentado, en marzo de 2018 en Sevilla, en la séptima edición uno de los congresos más prestigiosos a nivel nacional sobre la divulgación científica en internet: Ciencia en Redes. En octubre de 2018 será presentado, también a nivel internacional, en la sexta edición del Congreso de la Red SciComPT | 2018 (Red de Comunicación de la Ciencia y la Tecnología de Portugal), cuyo tema central será "Ciência: Aberta à Sociedade. Participação e Inclusão em Comunicação de Ciência".



Acción cofinanciada por  la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el Fondo Social Europeo (FSE)