Cosas que hacemos en CIMA 13: Divulgación

Divulgación

Desde CIMA (Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico, S.L.), queremos mostrarte lo que hacemos tanto en nuestras oficinas, como fuera de ellas.


En esta página podrás encontrar una serie de pequeños vídeos llamados "Cosas que hacemos en CIMA", que nos ayudarán a exponer qué hacemos y cómo lo hacemos. Todo ello para acercarte al mundo de la Biología marina y la Oceanografía.


- "Cosas que hacemos en CIMA" #13 Divulgación:

Una de las actividades más nuevas que realizamos en CIMA es la divulgación. Nos parece muy importante que nuestra actividad, así como las conclusiones a las que llegamos en nuestras investigaciones, lleguen al mayor número de personas posible.

Para ello contamos con esta misma página web y un blog en el que escribimos sobre nuestros servicios, los proyectos que realizamos y los que llevan a cabo otros científicos en el ámbito medioambiental y marino generalmente.

Como ves, también contamos con este proyecto específico de divulgación en vídeo: “Cosas que hacemos en CIMA”, cuyos resultados hemos comentado en diferentes congresos de Comunicación Científica:


- Ciencia en Redes, un evento de Comunicación Científica en redes sociales que organiza la Asociación Española de Comunicación Científica y la Obra Social “La Caixa” .

- Congreso de la Red SciComPT | 2018 (Red de Comunicación de la Ciencia y la Tecnología de Portugal) , cuyo tema central fue "Ciência: Aberta à Sociedade. Participação e Inclusão em Comunicação de Ciência".


Con este proyecto, que acaba de cumplir un año, queremos mostrarte qué hace una empresa como la nuestra tanto en auditorías ambientales en el medio marino, como en investigaciones de biología marina, oceanografía, etc. Como solemos decir en estos congresos, “vender ciencia” no es nada fácil y nos tenemos que esforzar ofreciendo contenidos interesantes, veraces y de calidad. Sabiendo que siempre se puede y debe mejorar, estamos muy contentos con este primer año de “Cosas que hacemos en CIMA”.

Por supuesto, todos estos vídeos están en la web y los compartimos a través de nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube (donde están todos los vídeos) para poder llegar al mayor número de personas posible.


¿Nos ayudas a difundirlo? ¡Mira la página del proyecto!


Descargar para compartir por Whatsapp (4.6Mb). Recuerda que, para descargar el vídeo desde el teléfono, debes pulsar el enlace. Si te pregunta, elije abrir el vídeo con el navegador y, una vez abierto, mantén el dedo en el mismo hasta que te salga un cartel de este estilo: "Guardar vídeo". ¡A partir de aquí ya solo te queda compartir, compartir y compartir!




Acción cofinanciada por  la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el Fondo Social Europeo (FSE)